CONOCE NUESTRO EQUIPO

QUIÉNES SOMOS Y POR QUÉ NOS GUSTA VIAJAR

Conoce nuestro equipo

Malinali Travel te lleva a un viaje por el fascinante México. Juntos descubriremos, con todos nuestros sentidos, la magia de esta tierra en todas sus facetas. Creamos experiencias auténticas que nos conectan como seres humanos y como culturas y que nos inspiran a aportar para un mundo mejor donde prevalezca el entendimiento y la paz.

Malinali Travel es el resultado de 20 años de intenso contacto con el patrimonio cultural y natural de México. Esta experiencia nos permite establecer un puente entre los visitantes y la gente local, con quien hemos construido una valiosa amistad gracias a la cual el visitante deja de ser “turista” y se convierte en huésped. Continuamos viajando y guiando para no perder el gusto del descubrimiento y para no dejar de descubrir lugares nuevos y conocer más amigos.

Malinali Travel forma parte de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo, una comunidad que está co-creando una nueva mirada y entendimiento para innovar en el desarrollo del turismo que va más allá de la sustentabilidad y que busca regenerar de manera holística la relación entre naturaleza, cultura y personas.

El equipo de Malinali Travel está conformado por cuatro mujeres apasionadas por los viajes y comprometidas con un mundo mejor. Cada una tiene su propia historia y sus propios talentos.

Murielle Coppin

Murielle Coppin

iniciadora + diseñadora de viajes + guía certificada + instructora de yoga

Murielle es mexicana, nacida en Bélgica. Después de concluir su carrera en Letras Romanas trabajó como profesora de español en Bruselas. Su amor por el mundo y la cultura hispanos se transformó en su gran pasión. Durante muchos años combinaba sus viajes de exploración por América Latina con el periodismo y con trabajo voluntario, según ella la manera ideal para descubrir y conocer otro país desde adentro.

Desde 2005 vive y trabaja en su “México lindo y querido” como agente de viajes y guía certificada. En 2020 estudió un diplomado de “Creación de empresas sustentables” y en 2023 obtuvo el certificado de Turismo Regenerativo. Ha diseñado itinerarios muy diversos para varias agencias de su país natal y directamente para clientes. Todos sus viajes están enfocados en acercar a los visitantes a este complejo, diverso y hermoso país que es México, para que regresen a su lugar de origen con nuevos conocimientos acerca de otros modos de vivir y con la esperanza de que puedan contribuir a un mejor entendimiento intercultural.

A partir del 2020 siguió varias formaciones de Yoga para certificarse como maestra de Yoga y para profundizar en el viaje hacia adentro del ser.

“Para mí, viajar es caminar un sendero nuevo, desconocido, con un montón de intersecciones que siempre te llevan a ti mismo. El encuentro con otras culturas hace surgir muchas preguntas, contribuye a un mejor entendimiento del mundo con sus diferentes formas de vivir. Cada viaje emprendido hace que el viajero sea una persona más tolerante y de mente más abierta. Cada encuentro con la naturaleza es un encuentro con la esencia de la vida y con tu paz interior. Viajar es a la vez olvidar y crear, dejar y dar. Viajar es quitar impedimentos interiores y exteriores”.

Barbara Dolman

Barbara Dolman

comunicación + marketing+ tour leader

Barbara es originaria de los Países Bajos. Durante un viaje por América Central visitó la pequeña ciudad colorida de San Cristóbal de Las Casas en la zona montañosa de Chiapas, México, donde inmediatamente se sintió en casa. Tras concluir sus estudios de Antropología Cultural y Desarrollo Internacional regresó a México y trabajó doce años en una organización de derechos humanos, en la que recibió a personas de treinta países que trabajaban voluntariamente en las comunidades locales. Conectar a la gente de diferentes mundos es su pasión. Gracias a las visitas a las comunidades locales conoció innumerables historias, sobre todo de esperanza, cultura, orgullo, solidaridad, fuerza y dignidad. Permanecer en las comunidades le ha mostrado lo que significan la hospitalidad y la familia para el pueblo mexicano.

En Malinali Travel se encarga de la comunicación, del marketing y de la venta. En el 2020 estudió un diplomado de CIDES de «Comercialización estratégicas de destinos turísticos sustentables». También acompaña a los grupos como guía.

“Para mí, viajar es conocer otras formas de vivir, sentirme viva y libre, llenarme de energía. Dejar que me atrapen los sonidos, los colores, las personas, los olores aromáticos y disfrutar de vivir realmente el momento. Me maravilla la belleza de la naturaleza. Disfruto tanto de las hermosas vistas que a veces me abruman y no sé ni dónde mirar ya que quiero ver todo a la vez. Viajar es una oportunidad de conocer otras culturas y de abrir la mente. ¡El mundo es tan grande y diverso!, viajar nos da la oportunidad de abrir nuestro horizonte”.

 

Addy Peréz

Addy Peréz

Administración - reservaciones

Addy es mexicana, chiapaneca y orgullosa de sus raíces. Es indígena maya chol. Trabajó con mujeres de su etnia desde muy joven en sensibilización sobre sus derechos. Durante quince años formó parte de una organización no gubernamental que lucha por la transformación de las desigualdades de género, clase y etnia, lo que le permitió crecer de manera profesional. Durante ese tiempo fue responsable del área administrativa.

Desde 2016 trabaja en Malinali Travel haciendo diversas tareas, como reservaciones, seguimiento de los viajes, pagos, facturas y contacto con los proveedores, entre otras actividades.

“Para mí, viajar es recargarse de energía pero también llenar el alma, encontrarme conmigo misma y crecer. Me llena de cosas positivas, me desconecto de mi rutina diaria. Viajar es uno de los placeres de la vida, aprendes muchas cosas, como culturas e historias, conoces lugares, gente, convives con la naturaleza, aprendes a tener más paciencia. Las cosas negativas que encuentras te ayudan a generar conciencia de que nada es eterno. Viajar te ayuda a valorar la vida, que hay que disfrutar al máximo ¡porque solo hay una!”

Yatziri Montenegro

Yatziri Montenegro

Mindful Travel + Instructora de Yoga

Nacida en la Ciudad de México, mercadóloga de profesión pero yoguini de corazón. Después de más de 10 años de experiencia laboral en el mundo empresarial, inició su camino en el yoga en el 2013.  El día de hoy cuenta con dos certificados en Yoga básico y especialización en Krama y Swara Yoga avalados por la SEP. Certificada como Instructora en Mindfulness por el Instituto Iberoamericano por la Paz, Sede Valencia España. Apasionada por los temas yóguicos en la vida cotidiana, le encanta viajar y ayudar a las personas a encontrar su propio camino hacia el encuentro interior.

Yatiziri forma parte de Malinali como  instructora de Yoga para los viajes grupales de Mindful Travel.

Para mi viajar es redescubrirme como persona, es reconocerme en otros contextos. Cada vez que viajo reconozco una nueva parte de mi. El poder conectar con otras personas, lugares, culturas e idiomas me permite a la vez conectarme conmigo misma. Visitar cada lugar con la mente de principiante, como si fuera la primera vez, me ha permitido disfrutar más los lugares pero sobre todo disfrútarme más a mí misma. Aprender a viajar con la atención bien puesta en el momento me ha cambiado la forma de vivir la vida. Disfrutar y aceptar los detalles ahí es donde está el encanto de viajar “mindful”.

¿Listo para tu próxima aventura?

¿Listo para tu próxima aventura?